El Ayuntamiento de Puertollano intensifica estos últimos días los trabajos de puesta a punto del Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos, cuya celebración atrae la afluencia masiva de ciudadanos, visitas que ya se han multiplicado durante esta semana con un trasiego continuo de familiares que limpian y adornan con flores las tumbas de sus difuntos.
Diez trabajadores del Plan de Empleo, en turnos de mañana y tarde, refuerzan a los empleados municipales del Cementerio en las tareas de limpieza y acondicionamiento de la instalación.
Apertura ininterrumpida
El concejal de Sanidad y Consumo, Jesús Manchón, ha indicado se facilitará el acceso al recinto con la ampliación de horario con apertura ininterrumpida hasta el martes 2 de noviembre de nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.
Al respecto se solicita a los ciudadanos que tengan intención de acudir al Cementerio que en la medida de sus posibilidades espacien sus visitas evitando las horas punta. Además como viene siendo tradicional se oficiará la Misa de los Difuntos el día 2, a las 16,30 horas.
Refuerzo del bus urbano
Por otro lado, se ha dispuesto un refuerzo del bus urbano durante esta semana con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos hasta el Cementerio. El día 29 de octubre habrá dos autobuses en servicio, uno especial y otro de línea regular, que saldrán a los cuartos y medias horas.ç
Los días 30 y 31 de octubre se ampliará a tres los autobuses en servicio, dos especiales y otro de línea regular, a las horas enteras, medias y cuartos. Y el día 1 de noviembre serán cuatro los autobuses en servicio, tres especiales y uno de línea regular con un intervalo de cada 15 minutos.
Puestos de venta de flores
La Concejalía de Sanidad y Consumo con el fin de facilitar la compra de adornos florales ha autorizado la instalación de siete puestos de venta de flores y otro de velas frente al recinto junto a la zona de aparcamientos.