El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia que tienen las mancomunidades para garantizar la eficacia en la prestación de servicios en los municipios que las integran, así como del trabajo y el esfuerzo conjunto para velar por los intereses y necesidades de la ciudadanía.
Así se ha puesto de manifiesto durante el acto institucional que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de la localidad toledana de Ugena, con motivo del 50 aniversario de la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta, que ha contado con la asistencia del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho.
El viceconsejero ha trasladado su felicitación a los 14 municipios que la integran y a sus alcaldes y alcaldesas y ha ensalzado el trabajo y esfuerzo conjunto al servicio de la ciudadanía que han llevado a cabo durante 50 años, al tiempo que ha confiado en que esta unión continúe para seguir velando por los intereses de los habitantes de esta comarca y por satisfacer sus demandas y necesidades.
A la celebración de este 50 aniversario, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ugena, han asistido también el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez. Asimismo, ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad Sagra Alta y alcaldesa de Yeles, María José Ruiz; y los regidores municipales de las 14 localidades que forman parte de esta entidad.
Durante el acto, se ha procedido a la lectura del acta de constitución de la Mancomunidad en 1971 y, a continuación, se ha inaugurado su nueva sede, situada en la plaza de la Constitución de Ugena.