El Gobierno de Castilla-La Mancha está acometiendo “con mucha ilusión y con un sentimiento enorme de compromiso los trabajos para esa futura ley de asistencia y atención a las víctimas de terrorismo, a las víctimas de terrorismo de ETA y también a las víctimas del terrorismo del 11-M, ya que Castilla-La Mancha junto con Madrid fue la Comunidad Autónoma que más víctimas tuvo en ese terrible atentado”.
Así lo ha manifestado hoy en Ciudad Real la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que ha continuado afirmando que, para el Ejecutivo de Emiliano García-Page, se trata de “una cuestión de justicia”.
“Hay que recuperar la memoria, no hay que olvidar a las víctimas, hay que atenderlas, reconocerlas, saber que están ahí y jamás utilizarlas, sino simplemente estar a su servicio para que sean ellas quienes puedan utilizar a las instituciones en su propio beneficio, porque bastante han sufrido y bastante han dado por este país”, ha manifestado la consejera.
Esta iniciativa, anunciada por el presidente García-Page ayer, se tramitará en el primer semestre del próximo año y la consejera de Igualdad y portavoz ha destacado que “queremos reconocer a las víctimas del terrorismo para que tengan su propio estatus de víctimas en Castilla-La Mancha y también analizar con ellas cuáles son las ayudas que podemos establecer o el reconocimiento que les podemos hacer para que les sea útil. En resumen, una Ley que pretendemos construir con ellas”.