Un proyecto desarrollado por la Asociación Geoalternativa en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y financiado por la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. La propuesta pretende favorecer el consumo de productos más sostenibles y respetuosos con el entorno, nuestra salud y la economía local, a través de los pequeños espacios de venta de Ciudad Real.
La campaña hará visible en redes sociales, prensa y colectivos locales los beneficios del consumo de proximidad en la capital manchega. También tendrá incidencia fuera del mundo virtual, gracias a un taller participativo sobre la función de los pequeños espacios de venta celebrado el 29 de octubre en el Museo López Villaseñor y una mesa informativa el sábado 30 en la puerta del Mercado de Abastos. En ambas actividades se pretende mapear colectivamente los Canales Cortos de Comercialización de la ciudad, sus ventajas y la situación en la que se encuentran.
Se repartirá material de difusión como chapas y pegatinas con el logotipo diseñado para que su alcance se extienda por la ciudad en el tiempo.
Es fundamental distinguir aquellos espacios de venta que tienen un trato directo con los productores y productoras de cercanía y que ofrecen alimentos sanos, sostenibles y de temporada. Estos lugares fomentan la vida de los barrios, son generadores de empleo y
favorecen la economía local.
En definitiva, con esta campaña se busca la participación de la población y colectivos de Ciudad Real para conseguir, a través de su comercio de proximidad, una dieta y una ciudad más sostenible y sana.
Más información e inscripciones en el taller educacion@geoalternativa.org