La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava colabora con la Delegación Provincial en Ciudad Real de la Consejería de Desarrollo Sostenible para conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra el Cambio Climático.
A tenor de ello, durante este próximo sábado 24 de octubre va a desarrollarse en la población rabanera una jornada de educación ambiental para público adulto y familiar, siendo una actividad gratuita previa inscripción en la web www.caminosdelguadiana.es.
La actividad se desarrollará entre las once de la mañana y las dos de la tarde, en la Glorieta Navarra, donde los participantes tendrán varios espacios en los que, de una forma lúdica y didáctica, conocer los pormenores del cambio climático.
Habrá, por tanto, carpas informativas o la exposición ‘Clarity 1’ para comprender y actuar frente a esta problemática universal y que procede del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, así como el gran juego del cambio climático.
Este programa se enmarca en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030 y se compone de actividades didáctico-lúdicas para conocer un poco mejor esta realidad cada vez más grave.
Es por eso, señala el concejal del área, Jesús Ruiz, “es muy interesante que, como labor de concienciación entre las generaciones más jóvenes, participemos en esta propuesta para desde la ciudadanía ir mitigando efectos cambiando hábitos y gestos cotidianos”.
Las actividades se van llevar a cabo como se ha referido al aire libre, pero ajustándose a las medidas necesarias para la prevención frente a la Covid-19, en lo que se anuncia también como una estupenda mañana de sábado para la confraternización.