En un partido en el que el Club Baloncesto Ciudad Real se jugaba ante un rival directo estrenar su casillero de victorias, por diversas circunstancias se presentaba con las bajas de Nico Rodríguez, Pepe Alonso, Jesús Tóvar, Jesús Salcedo y Carlos González.
Añadido a la ausencia de jugadores júnior que tenían compromisos con su equipo y que no podían completar la convocatoria, provocaron que su entrenador, el histórico jugador Chema López se vistiera de corto para ayudar a su equipo a competir. ¡Y vaya si lo hizo! A punto estuvo de conseguir su objetivo de obtener la victoria, pero una mala entrada en la prórroga impidió que la victoria se viniera a Ciudad Real.
Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por una tremenda igualdad. Ninguno de los dos equipos lograba destacarse en el marcador, pero faltando dos minutos de juego (9-9), un parcial de 0-5 para el Club Baloncesto Ciudad Real con triple incluido de Guille Caraballo, facilitaba que los visitantes se apuntaran el primer periodo (12-14).
En los primeros cuatro minutos del siguiente periodo, entre los dos conjuntos solo conseguían un tiro libre por parte de los albaceteños. Posteriormente, un triple de Alejandro Martínez conseguía que UCA diera la vuelta al resultado, pero solo fue circunstancial porque Chema López empezaba a entrar en juego y gracias a su control en ambos tableros, sobre todo en el atacante, volvía a poner en ventaja a su equipo. Los últimos ataques del segundo cuarto sirvieron para el partido se fuera a su ecuador con un empate a 23.
Tras el descanso, un triple de Pepe Bachiller fue contestado por un parcial de 7-0 en el que el júnior Caulín era el gran protagonista con cuatro puntos. Eran los mejores momentos de UCA Albacete que superaba a un Club Baloncesto Ciudad Real sin acierto alguno. A falta de un solo periodo 41-33 para los locales.
Entre Chema López y Vicente Coronel lograron meter a su equipo en el partido, y otro triple de Guille Caraballo lograba empatar el partido a 49 a falta de dos minutos y medio. Incluso se puso por delante el Club Baloncesto Ciudad Real pero se llegaba al término de los cuarenta minutos con empate a 52 que pudo deshacer el joven Caulín con un tiro a media distancia a falta de cuatro segundos.
En la prórroga los albaceteños empezaron mucho más acertados y cogieron una ventaja de cinco puntos que fue decisiva e imposible de neutralizar ya por los ciudadrealeños.
En definitiva, partido en el que los jugadores, en este caso también compañeros de Chema López, tuvieron sus opciones de conseguir la victoria, pero un mal tercer periodo y la falta de acierto y de rotación en los últimos minutos impidieron que la victoria viajara a Ciudad Real.
Ficha técnica:
Pabellón: Pabellón Parque Sur (Albacete).
Árbitros: Asensio Herrero y Requena García.
C. B. UCA Albacete 63 (12+11+18+11+11): David Fernández (1), Alejandro Caulín (22), Miguel Ángel Tobarra (2), Pedro Sainz de Baranda (3), Marcos Mella (12), Ismael García, Adrián Tierraseca (3), Pablo Lozano, Alejandro Martínez (14), Pablo Huertas, Óscar Lozano (6), Roberto Taviro.
Club Baloncesto Ciudad Real 60 (14+9+10+19+8): Guillermo Caraballo (5), Jorge Saldarriaga, Joaquín Espinosa, José María Bachiller (7), Vicente Coronel (12), Guillermo Callejas (5), Jaime Barenca, Felipe Fernández (7), José María López (24).