La empresa Estructuras Industriales Biansa, domiciliada en el Polígono La Nava III de Puertollano, ha sido la elegida por el Instituto Social de la Marina para la asistencia como “taller soporte” para el montaje y desmontaje de elementos de la caja y engranajes del propulsor azimutal de babor del buque hospital “Juan de la Cosa”.
Los trabajos serán realizados por la empresa puertollanera siguiendo las instrucciones del técnico especialista, y han sido adjudicados por tramitación de emergencia. Si bien el importe pudiera considerarse modesto, 3.650 euros, la contratación evidencia la preparación y profesionalidad de las empresas de montajes e ingeniería industrial de Puertollano.
El buque sanitario Juan de la Cosa fue fletado por el Instituto Social de la Marina (ISM), como barco propio, con base en Santander, y opera en el Atlántico Norte para atender fundamentalmente a la flota pesquera. Es el segundo en España con estas características junto al Esperanza del Mar, que atiende al banco canario-sahariano.
El propulsor azimutal es un dispositivo de doble función que consiste en una hélice que puede orientar su impulso girando alrededor de un eje vertical.
Buena noticia. Y es que la seguridad y precisión en las maniobras en el mar son elementos de la máxima importancia. Para lograrlo es un requisito esencial contar con sistemas de propulsión seguros y respetuosos con el medio ambiente…..
Tengo una duda, Charli?
Tú qué sabes de tó, un pedo es un sistema de propulsión? Mi plimo pohai dice que sí.
Deberías saber que sí, ya que tú naciste por uno de ellos.
Tontín, no deberías creerte todo lo que te dice ese que dices que es tu primo, está claro que te trata como un tolili.
Tampoco te pases, tan solo es un poquito lento de entendederas que no sabe hablar.
Menuda vergüenza ajena nos haces pasar. Qué coño tiene que ver tu puto primo sea el que sea con la noticia del artículo. No tengo yo claro que sea él el más tonto, viéndote a ti por aquí con tus absurdos comentarios que solo utilizas para insultar. Y encima dices por ahí que votas a VOX, flaco favor nos haces coño.
Está claro que tipo de elementos nutre a VOX viendo al Pohai fictio ese de arriba. Llenito de «pocas luces».
Este barco lo vi hace mucho tiempo en el Barcelona, la verdad es que es un barco increible.