La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para explicar los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local entre los que se encuentra la necesidad de iniciar un expediente para la adjudicación en el mercado de abastos.
En la actualidad, de los 68 puestos existentes en el Mercado Municipal de Ciudad Real hay ocupados 44, los cuales pertenecen a 33 titulares que en algunos casos han aumentado el tamaño de sus casetas uniendo puestos. Una parte importante de las galerías siguen desocupadas por lo que se estima conveniente hacer una redistribución del espacio dejando los puestos del 1 al 13 y del 40 al 50 sin licitar, que es la parte que se corresponde con la zona en la calle Morería esquina Postas. El resto de los puestos (del 14 al 39 y del 51 al 68) forman parte del nuevo pliego. Además, se están estudiando nuevas posibilidades para ampliar las actividades del mercado como zona gastronómica y el acceso directo al patio central.
En otro orden de cosas se ha aprobado el expediente y los pliegos para la ejecución de obras de instalación solar fotovoltaica destinada a la generación eléctrica para autoconsumo en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, por un valor estimado de 45.302,39 euros (más IVA 9.513,50 euros). También en el Quijote Arena se procederá a la obra de mejora de la eficiencia energética de la iluminación interior, a través de ayudas cofinanciadas por IDAE y Diputación Provincial de Ciudad Real. La actuación consiste en la sustitución de los diferentes sistemas de iluminación existente por sistemas de iluminación con tecnología LED, así como la instalación de un sistema de control que ajuste el sistema de iluminación en función a las necesidades del usuario.
Esta solicitud de ayuda está dentro de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER, y se solicitó a través del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación de Ciudad Real dentro del proyecto “Ciudad Real por una economía baja en carbono”. Se trata de mejorar al máximo nuestros recursos, explicaba Boadella, ya que “el dinero es de los ciudadanos y hay que optimizarlo al máximo”.
En otro orden de cosas, Mariana Boadella, respecto a los incidentes que se están sucediendo en algunos lugares de ocio, la policía local ha tramitado las denuncias correspondientes por no respetar las medidas sanitarias y ahora será la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que aborde las consecuencias correspondientes.
El mercado de abastos apuesta por la modernización…….