La ausencia de Nico Rodríguez, uno de los jugadores capitalinos más destacados en el C. B. Ciudad Real, fue una dificultad añadida a la ya empresa difícil de intentar dar la sorpresa en una de las canchas más complicadas ante uno de los equipos favoritos para optar al ascenso de categoría.
La superioridad fue notable y notoria desde las primeras acciones. La primera canasta del partido, un triple del veterano “center” Elías, era un mensaje de que podrían anotar cuando quisieran y desde donde quisieran. La réplica vino del máximo anotador del C. B. Ciudad Real, Vicente Coronel que estrenaba su casillero con otro triple para empatar el partido. Y esa se puede decir que fue la mayor reacción de los visitantes durante el partido. A partir de ese momento, un parcial de 15-0 para los anfitriones tumbaba con todas las aspiraciones del conjunto de Chema López para poder competir en algún minuto más de partido. Al final del primer cuarto, 22-8 que descubría más allá de la diferencia, la poca capacidad ofensiva en la mañana del domingo del C. B. Ciudad Real.
La distancia entre los dos equipos, manifiesta sobre la cancha, se iba acrecentando en el marcador. En el ecuador del segundo cuarto, ya eran veinte puntos los que separaban a los dos conjuntos (35-15). Por parte del Autocares Rodríguez, se jugaba al ritmo de Sergio Hervás que, como un director de orquesta, posibilitaba que sus compañeros de manera coral fueran minando una y otra vez la zona visitante. Por parte del C. B. Ciudad Real solo parecía inspirado desde el perímetro Vicente Coronel. Al descanso, 47-21 y pocos cambios se adivinaban para la segunda mitad.
Un triple de Pepe Bachiller supuso la primera canasta del tercer cuarto, y un triple de Enrique Rodríguez se encargaba de contrarrestar el primero. Al Autocares Rodríguez le costaba mantener la concentración del primer tiempo, y con la tranquilidad que le otorgaban los más de veinte puntos de colchón, se permitió cierta “relajación” que impidió que la renta creciera con más rapidez. Al finalizar el tercer cuarto, los daimieleños más que doblaban a su rival en el marcador (66-31).
El último capítulo del partido no tuvo trascendencia alguna. Lo único reseñable era la aportación de los jóvenes jugadores del C. B. Ciudad Real entre los que destacaba Guillermo Caraballo, jugador que cada vez más está entrando en la rotación y al que se le presupone un futuro prometedor en el equipo entrenado por Chema López debido a su desparpajo e intensidad. También destacaba Vicente Coronel como único jugador que superó la decena de puntos. Por parte de los jugadores del entrenador valdepeñero del Autocares Rodríguez Daimiel, Andrés Sánchez, la aportación estuvo mucho más repartida en puntuación y en minutos de juego.
Ficha técnica:
Pabellón: Municipal (Daimiel).
Árbitros: Ungría Lasierra y Del Pozo Cruz.
Autocares Rodríguez Daimiel 86 (22+25+19+20): Antonio Abellán (6), Álvaro Gutiérrez (5), Iván García-Carpintero (3), Eugenio Illescas (5), Enrique Rodríguez (13), Georvys Elías (11), Tiziano Borioni (7), Álvaro Romnero (2), Javier Ramírez de Arellano (2), Sergio Hervás (8).
Club Baloncesto Ciudad Real 45 (8+13+10+14): Guillermo Caraballo (8), Jorge André Saldarriaga, Joaquín Espinosa, José María Bachiller (8), Vicente Coronel (14), Guillermo Callejas (3), Jesús Darío Tóvar (2), Jesús Salcedo (4), Carlos González (4), Felipe Fernández (2).