El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima una nueva convocatoria del plan de empleo para entidades sociales sin ánimo de lucro

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para aprobar una nueva convocatoria del plan de empleo para entidades sociales sin ánimo de lucro. Según el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo trabaja con la intención de publicar la convocatoria antes de final de año.

El director general recordó que este plan facilita a las entidades sociales de la región la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración, víctimas de violencia de género y/o con un grado de discapacidad física o sensorial igual o superior al 33% para el desarrollo de sus actividades. La convocatoria del año pasado estaba dotado con 1.750.000 euros y permitió la contratación de más de doscientas personas.

Cabezas hacía este anuncio durante una visita a la sede de la Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (AUTRADE) en Ciudad Real, una de las entidades que en los últimos años ha sido beneficiaria de este plan y de otras iniciativas de apoyo a la contratación auspiciadas por el Ejecutivo regional, gracias a las cuales ha podido contratar a 27 personas desde 2017.

A este respecto, el director general, que estuvo acompañado por el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, aludió a otra de las iniciativas puestas en marcha recientemente por el Gobierno de Emiliano García-Page para favorecer la contratación, las ayudas para fomentar el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, convocadas el pasado día 14.

Con esta subvención, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cubre los costes laborales y de Seguridad Social de los preparadores laborales que prestan labores de orientación y acompañamiento a las personas con discapacidad en su puesto de trabajo.

José Luis Cabezas apuntó que AUTRADE es una de las entidades que podría ser beneficiaria de estas ayudas, ya están destinadas al apoyo en el empleo de personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33%; personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad superior al 65%; personas con discapacidad auditiva con un grado igual a superior al 33%; y personas con capacidad intelectual límite que acrediten oficialmente entre un 20 y un 30% de discapacidad.

A la convocatoria pueden concurrir asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro; centros especiales de empleo; sociedades laborales y cooperativas; y empresas del mercado ordinario de trabajo, incluyendo personas trabajadoras autónomas que contraten a trabajadores con discapacidad

Doscientos beneficiarios

Las instalaciones de AUTRADE prestan diferentes servicios a doscientas personas con trastornos del espectro autista, muchas de las cuales requieren de apoyo y atención constante por parte de profesionales especializados, como explicaron la presidenta y el gerente de la asociación, Pilar Álvarez y Fernando Ávila.

En su sede de Ciudad Real la asociación mantiene un centro educativo, al que acuden una treintena de alumnos, y un centro de día concertados respectivamente con las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Bienestar Social. Durante su visita, el director general de Programas de Empleo accedió a varios servicios y talleres de capacitación de los usuarios para conocer de cerca las actividades y proyectos que desarrolla AUTRADE y los beneficios de los mismos para sus usuarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img