Mejorar la gestión de personas en las empresas a través de la formación es el objetivo de la colaboración entre Unicaja Banco y la Cámara de Comercio de Ciudad Real dentro del Aula de Formación de Recursos Humanos y Habilidades Directivas. Un Aula que ha dado comienzo con el primero de sus talleres, “Gestión eficaz de la comunicación interna”, que se ha celebrado este jueves, en formato online.
De la mano de la experta en coach, Cristina Arca, 90 empresarios ciudadrealeños inscritos en la jornada han podido conocer las claves para que la comunicación dentro de una empresa sea eficaz. Una serie de acciones que contribuyen a que las organizaciones sean más dinámicas, transparentes y alineadas en su conjunto. Además, se ha analizado cómo amplificar el alcance de los mensajes y cómo establecer relaciones fluidas con los colaboradores, a través de una comunicación bidireccional.
A la presentación del curso han asistido el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, y, por parte de Unicaja Banco, el director de empresas de Castilla-La Mancha Oeste, Pedro Bachiller. Desde ambas instituciones se ha destacado la apuesta por la formación como elemento clave para mejorar la competitividad de las empresas de la provincia, una colaboración que deja patente la presencia y el arraigo de Unicaja Banco en Ciudad Real en particular, y en Castilla-La Mancha en general.
Aula de Formación de Recursos Humanos y Habilidades Directivas
Tras la celebración del primer curso, a lo largo de la temporada, la Cámara de Comercio, con la colaboración de Unicaja Banco, continuará ofertando acciones formativas incluidas en el Aula de Formación de Recursos Humanos y Habilidades directivas.
Las próximas acciones estarán relacionadas con otros temas de interés para las empresas y sus profesionales tales como planificación organizativa y gestión del tiempo, análisis de problemas y toma de decisiones, estrategias y tácticas de negociación para la consecución de objetivos o gestión del clima laboral.
Próximos cursos:
- Planificación organizativa y gestión del tiempo (2 horas, online): 14 de octubre, de 16:30 a 18:30 horas.
- Análisis de problemas y toma de decisiones (4 horas): 26 de octubre, de 10 a 14 horas.
- Reuniones eficaces y negociación efectiva (2 horas, online): 4 de noviembre, de 16:30 a 18:30 horas.
- Gestión del clima laboral y la motivación (2 horas, online): 25 de noviembre, de 16:30 a 18:30 horas.