El Paseo de San Gregorio solo ha sido accesible al peatón en un domingo sin coches con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Las familias han paseado sobre el asfalto del histórico jardín botánico, mientras que otros han optado por hacerlo en bicicleta o patinete al objeto de contribuir a hacer una ciudad más sostenible y que los vecinos puedan disfrutar del epicentro puertollanero.
Un Paseo al que ha estado restringido el acceso en vehículo al igual que la calle Alejandro Prieto con un operativo especial de la Policía Local que ha informado de las rutas alternativas para transitar por la ciudad.
Un día en el que también el servicio de bus urbano ha sido gratuito en las distintas líneas que unen las barriadas con el Hospital Santa Bárbara, al objeto de visibilizar la importancia del uso del transporte público en los desplazamientos cotidianos.
Una salud sostenible
Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad continuarán el lunes, a las 10,30 horas, en la Casa de Baños, con la charla “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, que impartirá Verónica Municio, psicóloga deportiva del CF Calvo Sotelo.
Tan accesible, que no tuvieron en cuenta que los vecinos que tenemos cocheras en la Calle Puerto, no podíamos acceder a ellas, debido a las obras para poner más terrazas en la calle Puerto!!! Antes era un pueblo industrial, ahora es el pueblo de los bares!!! Que pena!!!.
A ver que dia hacemos accesibles las calles peatonales y plazas,eso no le va al Ayuntamiento.
es curioso a las 2 de las tarde habia mas policia local en el paso de peatones de la gamba, que gente circulando por la carretera.
Pues quizás seas el único gilipollas del pueblo que no sabe el horario de relevo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, pero si quizás sabrás cuando cobras la «paguilla» que os mantiene a cuatro perros como tú. Es mejor que te metas un dedo por el culo y soples antes de opinar.
Que hay mucho sastre en el pueblo para cortar trajes, y tú vas «retrasao».
En lugar de fomentar las vías, veredas y cañadas que rodean al pueblo, abren cuatro calles que encima se pueden transitar tranquilamente sin necesidad de liar el enjambre ese de conos, pero claro, cualquiera se va a echarse una foto al campo con la calor que hacía ayer.