José María González del Campo, «Chema», uno de los grandes valedores de la comunidad salesiana de Puertollano, ha fallecido este domingo a los 76 años de edad. Distintivo de honor en categoría oro de la Confederación Nacional de Antiguos Alumnos, Chema asumió los valores salesianos hasta hacer de ellos un modelo de vida.
Su labor fue determinante en el seno de la Asociación de Antiguos Alumnos puertollanera en las tres últimas décadas, hasta el punto de que su implicación, junto a otros compañeros de generación, contribuyó a convertir a la agrupación en una de las más importantes e influyentes de la comunidad salesiana en España.
Hombre íntegro y caballeroso, humilde y discreto, es recordado por todos con cariño por su afabilidad y educación. Siempre con una sonrisa, siempre con una buena palabra y la serenidad en la mirada azul, supo llevar con resignación décadas de enfermedad que no impidieron que llevara a cabo una intensa actividad organizativa y solidaria.
Nadie recuerda de él un mal momento y sí la sana alegría que transmitía. Hoy se cobija con San Juan Bosco y María Auxiliadora, sus grandes inspiraciones vitales. Descanse en paz. Mucho ánimo a toda la familia y amigos.