El PP ha advertido al Gobierno de la región que una ley contra la despoblación que no tiene presupuesto no sirve absolutamente de nada». «Así no se resuelven los problemas contra la despoblación», ha apostillado la diputada ‘popular’ Ana Guarinos después de que decenas de colectivos de 28 provincias de la España Vaciada hayan decidido crear un instrumento para concurrir a las elecciones.
Preguntada al respecto en rueda de prensa, Guarinos ha declinado pronunciarse sobre la reunión de la III Asamblea General de la España Vaciada celebrada en Priego (Cuenca). «No tengo nada que decir al respecto, cada uno es muy libre de poder constituirse en una agrupación o en un partido político y de concurrir a las elecciones», ha afirmado.
«Cuando una ley no tiene dotación presupuestaria, cuando una ley contempla medidas que no se plasman en los presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha y cuando una ley al final tiene un recorrido que es meramente teórico y no práctico, difícilmente se puede luchar contra la despoblación en Castilla-La Mancha», ha apostillado.
Dicho esto, ha garantizado que el PP de Castilla-La Mancha va a seguir «luchando» contra la despoblación ya que hay provincias «seriamente afectadas», como pueden ser la de Guadalajara donde hay cerca de 200 municipios con menos de 100 habitantes. «Son zonas que necesitan incentivos a las familias y a las empresas», ha avisado.
De otro lado, la parlamentaria ‘popular’ ha dicho que «no es posible» que los castellanomanchegos tengan que esperar «el doble» para una intervención quirúrgica de lo que espera cualquier español de media y «no es posible» que en esta región «se suban los impuestos» y su presidente, Emiliano García-Page, y el PSOE «sigan de brazos cruzados». «No es posible que el Gobierno mire hacia de otro lado mientras los castellanomanchegos tienen problemas», ha abundado.