Los alcaldes de Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco de Esteras han decidido cortar la carretera CM-415 el próximo 8 de octubre en demanda de opción sur de la autovía A-43.
Según ha avanzado Efe, la decisión se producía en el transcurso de una reunión celebrada este lunes en la que han mostrado su «más enérgico enfado» tras haber conocido la resolución de la Dirección General de Carreteras que opta por la adecuación de la N-430 y no considera eficientes ninguno de los dos trazados que se barajan para la autovía.
A su juicio, la resolución del Ministerio de Transportes es una «tomadura de pelo» tras 20 años de lucha y el compromiso de Fomento para construir la opción sur por Almadén y Puertollano.
Los alcaldes consideran necesaria esta autovía para que sus pueblos no desaparezcan, al tiempo que han denunciado la falta de inversiones públicas en estas comarcas.
Los alcaldes han solicitado asimismo una reunión con la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, y presentarán mociones para exigir la construcción de la autovía.
Pues que manden a la Guardia Civil y los detengan a todos
Ah! que por esa carretera no pasan nada más que ovejas, entonces vale!!
Hay que seguir reivindicando ahora con más contundencia la ‘A-43’…..