La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mantenido un encuentro este viernes con la directiva de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma) para mostrar su apoyo directo a la séptima edición de la carrera rosa, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre. Masías ha querido animar a todos los ciudadanos a que participen activamente en esta carrera, para que se pueda seguir avanzando en la investigación.
Este año la carrera se realizará también de forma virtual por responsabilidad y para evitar riesgos innecesarios de transmisión del COVID-19. Las inscripciones se pueden hacer desde el 1 al 24 de septiembre, de manera online en el siguiente enlace http://carreras.dxtchiprun.es/web/index o de forma presencial en la sede situada en la Ronda de Calatrava, 18. Las 1.200 primeras inscripciones recibirán un dorsal, una camiseta rosa y una mascarilla FFP2 rosa.
Las personas que lo deseen pueden hacer cualquier actividad física con el dorsal, camiseta y mascarilla y, si lo desean, enviar una foto a cualquier red social con el hashtag #AMUMAMUEVETEPORELCANCERDEMAMA