La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la contratación del acondicionamiento y mejora de caminos 2021, con un presupuesto de licitación de 126.057,37 euros subvencionado por la Diputación Provincial.
Los trabajos con un plazo de ejecución de dos meses se ejecutarán en los caminos de Arroyos Malos (645 metros lineales), el conocido como de los Mineros de la Dehesa Boyal a Hinojosas de Calatrava (1.700 ml) y de Fuencaliente (3.700 ml), ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.
Las reparaciones a efectuar consistirán en la mejora de la capa de rodadura de caminos rurales de titularidad municipal, que se realizarán sobre la propia traza de los caminos preexistentes, incluyendo en ocasiones pequeñas obras de fábrica como pasos de agua y salvacunetas o cualquier otra que se determine técnicamente.
La mejora consistirá en escarificar (cuando sea necesario) la capa de rodadura deteriorada y la adición de zahorras naturales o artificiales procedentes de canteras legalizadas para recomponer la base, con posterior pase de motoniveladora y rodillo compactador para el sellado del camino.