Puertollano ha expresado su cariño y fervor a la Virgen de Gracia, en la ofrenda floral a la que ha asistido el alcalde, Adolfo Muñiz junto una representación de la Corporación Municipal, y que por segundo año se ha desarrollado en el interior de la parroquia con aforo limitado.
Una ofrenda que se iniciaba en forma de luz que portaban una representación de los tres colectivos que aparecen sosteniendo la corona del cartel conmemorativo de los 25 años, las Hijas de la Caridad que han atendido el Centro de Transeúntes, las Hermanas de la Cruz dedicadas a asistir a las ancianas de la localidad y un sanitario en representación de todos los profesionales al servicio de la prevención y de los damnificados por el Covid-19.
El alcalde y el concejal de promoción económica, Félix Calle, portaron el escudo municipal floral hasta el altar en reconocimiento al afecto de la ciudad de Puertollano a su patrona.
La ofrenda de colectivos
También realizaron sus respectivas ofrendas las cofradías de señoras y caballeros de la Virgen de Gracia, Residencia de la Fundación Fuente Agria, Repsol, Federación de Empresarios, Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, Cruz Roja, Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), Junta General de Cofradías, el arcipreste de Puertollano, Pedro Antonio Rodríguez, Centro de Mayores, y una familia que ha mantenido su devoción a la Virgen durante tres generaciones.
Una vez finalizado el acto presidido por el párroco, Pedro Crespo, en el exterior de la ermita las asociaciones folklóricas Fuente Agria y Virgen de Gracia han interpretado la jota de Puertollano.
El templo de la Virgen de Gracia permanecerá abierto toda la noche de este miércoles para que los puertollanenses puedan expresar su devoción a la patrona.
Actos del día de la patrona
Las celebraciones religiosas del 8 de septiembre, día festivo en Puertollano, se iniciarán a las 7,15 horas con el rosario de la aurora, habrá eucaristías a las 8 y 10 horas, la función concelebrada a las 12 horas presidida por el vicario general, Tomás Villar Salinas y a las 20 horas se oficiará la última eucaristía.