La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este jueves, 9 de septiembre, a la acusada M.C.F y al acusado, O.D.E de un delito contra la salud pública tras ser prevenidos mientras intentaban traficar con sustancias estupefacientes.
Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2019 cuando O.D.E., acompañado de M.C.F., fueron objeto de control rutinario por parte del dispositivo policial de vigilancia en la zona de San Martín de Porres, en Ciudad Real.
Así, ambos acusados fueron objeto de los efectos prevención del tráfico de Sustancia Estupefaciente, cuando ambos salían del indicado lugar a bordo de un Mercedes E270, con matrícula propiedad del acusado.
Los acusados portaban sustancias estupefacientes, que tras su debido análisis químico resultó ser 10,21 gramos de Cocaína con una pureza del 85,49% y un valor de mercado de 1.140,018 euros por gramo y 1.932,736 euros por dosis, así como 1,19 gramos de heroína con una pureza de 25,1% y valor de mercado de 57,25 euros por gramo y 136,99 euros por dosis.
De igual modo durante la intervención policial, también se intervino a los acusados dinero en moneda fraccionada por valor total de 359,27 euros. Toda la sustancia intervenida estaba preparada para ser destinada al tráfico ilícito.
Los hechos por los que se les acusa son constitutivos de un delito contra la salud pública y la fiscalía pide 2 años y 6 meses de prisión para cada acusado y una multa de 3.591,804 euros y una responsabilidad civil subsidiaria de 6 meses de prisión en caso de impago de la multa.
El cuento de nunca acabar…pero se quiere acabar?
No se quiere acabar con esto. La droga es el sustento de la economia mundial,si se quisiera acabar se liberaria su consumo……..todo es puro teatro
Los camellos están protegidos por gente de poder y con dinero…la Policía y la Guardia Civil tiene las manos atadas por los jueces que gozan del amiguismo de los caciques y que muchos saben quienes son. Los narcos son «asesinos» y deberían ser condenados a perpetua por matar en vida a tantos jóvenes y destruir a las familias.