Eduardo Muñoz Martínez.- A quienes nos interesa la literatura, me permito dar un consejo. Sería bueno que, en nuestras agendas, bien en papel o bien en la de los distintos dispositivos electrónicos que utilizamos normalmente, nos apuntásemos la fecha del próximo día 11 de este mes de septiembre, sábado, porque ese día, a las 19:30 horas, en el pub Living Room, en la calle Quevedo de nuestra capital, se presentará el segundo libro del escritor «arenero», Alfonso Javier Fuentes Sánchez, titulado «Historias de Javier». Pero, ¿quién es el autor?
Aunque tal vez no sean pocos los que le conozcan, diremos que Javi, cómo le conocemos sus amigos, -que nace en Arenas de San Juan allá por 1970-, aparte de escritor, es actor autodidacta y polivalente, formado en el Grupo de Teatro La Mancha (antes Calatrava), de Ciudad Real, que se fundó en 1989, y que pertenece a la compañía A.N.A.D.E. (Asociación Alternativa, Dramática y Expresiva).
Su primera actuación fue en la obra «¿Cuándo se duerme aquí?», estrenada en nuestra capital en 1992, y para completar su palmarés no podemos olvidar su participación, a veces cómo protagonista y cómo colaborador en otras ocasiones en «Pero… ¿dónde están los actores?», «El patio», «Comedia Dell’Arte», «Año 2032», «Primavera», «Don Quijote en La Mancha», o «Lunas de Sangre».
Trabajó también en la «pequeña pantalla», entrevistando a personajes de la talla de Loles León, Marta Sánchez, Lolita, Pepe Villuela», José Coronado…, etcétera. Cómo colofón al repaso de su faceta artística entre bambalinas, añadir que entre 1997 y 2004 pasa de aficionado a profesional, recorriendo prácticamente toda España, apadrinado por el sobradamente conocido Imanol Arias.
Centrándonos ahora en su faceta de escritor, recordar que hace por ahora diez años aparece su obra de teatro «Cadena de hoteles», sin poder omitir que tiene escrito un guión de cine y otro en preparación.
Ahora, repito, nos ofrece su segundo «hijo literario», «Historias de Javier», ocho narraciones, utilizando sus propias palabras, escritas con mucho cariño y con el corazón.