El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, visitaba en la tarde de este domingo la zona donde este fin de semana se ha producido el incendio que ha quemado material vegetal acumulado en la planta de biomasa de Ence. Para atajar el incendio, que ya está extinguido, han colaborado más de treinta efectivos del servicio regional del INFOCAM, del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (S.C.I.S) y del parque de bomberos de Puertollano, junto a personal propio de la empresa.
El fuego, que se declaraba a media tarde del sábado, solo ha afectado a los montículos de restos leñosos para generación de biomasa allí ubicados y por suerte no ha habido que lamentar daños materiales ni personales. Según informaban al alcalde, el fuego en ningún momento ha llegado hasta las instalaciones de la planta de biomasa y la situación siempre ha estado bajo control.
Adolfo Muñiz visitaba la zona mientras los profesionales de la lucha contra incendios llevaban a cabo labores de refresco en los cerros de materia vegetal que aún seguían en combustión y de aislamiento de aquellos a los que no había llegado el fuego. Allí pudo conocer de primera mano los pormenores del suceso y sus consecuencias en la planta de Ence, que por suerte han sido solo materiales, como le comentaban el gerente del SCIS y el propio jefe de planta de la empresa.
El alcalde Puertollano ha aprovechado la visita al lugar del incendio para valorar el trabajo de los efectivos que han intervenido en su control y al mismo tiempo agradecer la coordinación y colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por medio de INFOCAM, y de la Diputación provincial de Ciudad Real, que desde el primer momento se han puesto a disposición de la ciudad de Puertollano y de la empresa.