El recinto ferial de Puertollano contará con atracciones infantiles durante las fiestas de septiembre en honor a la Virgen de Gracia, según ha confirmado el concejal Jesús Caballero. El consistorio ha tomado esta decisión con todas las garantías sanitarias, y además la ocupación de instalaciones se reducirá a un tercio de lo habitual sobre la superficie de 60.000 metros cuadrados del recinto ferial.
El edil ha subrayado que cada atracción contará con su plan de contingencia anticovid visado por los servicios de riesgos laborales.
El consistorio se plantea así unas fiestas seguras para los más pequeños, entre ellos niños de hasta tres años que aún no han podido disfrutar de una feria, dadas las restricciones de la pandemia, al tiempo que contribuye a la actividad económica de los feriantes, sumidos en una grave crisis.
En este sentido Caballero ha recordado que numerosos parques temáticos están desarrollando con normalidad su actividad durante todo el verano, y que muchas localidades han celebrado sus fiestas con atracciones infantiles sin riesgos sanitarios.
Eso sí, este año tampoco habrá casetas jóvenes para evitar aglomeraciones.