Vox Puertollano se ha hecho eco de las «numerosas quejas» que vienen recibiéndose por muchos usuarios, fundamentalmente ciclistas y senderistas, sobre el «lamentable» estado de conservación del carril bici que une la calle Asdrúbal con la Dehesa Boyal.
«Transitar por aquí, de una u otra forma constituye todo un alarde de destreza para sortear unas veces los numerosos matojos que invaden la zona de rodadura, además de ramas de los árboles que amenazan con decapitar a los ciclistas que transitan por dicho carril», dice la formación en un comunicado.
«En este Ayuntamiento gobernado desde tiempos inmemoriales por el Partido Socialista la prioridad parece ser hundir en el fango a nuestra ciudad, situándola a niveles sociales y económicos, que de no ser por su gravedad, causarían hilaridad, eso sí, con una de las tasas más escandalosas de paro juvenil de toda España. Añadiendo además unas tasas sobre el agua, IBI y similares que ni las grandes ciudades se atreven a imponer», asevera.
«Mientras, brillan por su ausencia las campañas contra plagas, ratas, cucarachas, etc., como recientemente denunciaban los numerosos vecinos que residen el llamado PAU, sumido en el mayor abandono por parte del equipo de gobierno», prosigue.
«Sr. Muñiz, su antecesora se ha marchado de nuestra ciudad para procurarse mejor fortuna con absoluto desprecio a sus promesas electorales. Es su responsabilidad, salvo que esté pensando en tomar el mismo camino, velar por el buen funcionamiento de los servicios y espacios públicos de esta ciudad», advierte al alcalde.
Vox Puertollano le exige la «inmediata conservación y restauración» de ese carril-bici en particular, y del carril que une la urbanización Ciudad Jardín con la calle Fernando el Santo, mediante bandas separadoras de la calzada «para seguridad y sosiego de los padres y niños que transitan por esa vía, así como el carril que une la Dehesa Boyal con la carretera de Mestanza, cuyo estado es igualmente deplorable».
«Invertir, adecentar y mantener esas infraestructuras, es más necesario y urgente que haber empleado 40.000 euros en colocar unas letras de hierro en el mercado. ¿O acaso piensan sus cerebros pensantes que los ciudadanos no saben que estamos en Puertollano?», concluye.
Al Cesar lo que es del Cesar y al pan pan y al vino vino tienes más razón que un santo el carril bici esta hecho una castaña pilonga