Puertollano: Piden más rigor en el servicio de menús sin gluten en restaurantes

Un ciudadano de Puertollano que pasa estos días con su familia en la ciudad minera ha interpuesto una reclamación ante Consumo por posible riesgo de contaminación cruzada de alimentos para celiacos en un restaurante de comida rápida, al tiempo que solicita la revisión de este servicio.

Según relata el denunciante, acudió al establecimiento en compañía de su familia y de su hija celiaca, cuyo menú infantil fue entregado en la misma bandeja que el resto.

«Tras comentarle a un trabajador si podía hacer de nuevo el menú sin gluten porque parte de él podía haber sido contaminado por contacto con el resto de alimentos, se llamó al encargado, que respondió que no era posible el cambio ya que cada menú estaba cerrado con su caja y que no pasaba nada», relata. De hecho, en la hoja de reclamación el propio encargado alega que el contenido del menú, elaborado siguiendo todo el protocolo sanitario, estaba introducido en una caja aparte, sin ningún riesgo de contaminación, como así aparece en una fotografía que acompaña a la reclamación.

En todo caso el cliente, socio de la Asociación de Celiacos de España, también ha dado traslado de la queja a este colectivo para que se revise el servicio. En este sentido ha realizado un llamamiento para que los restaurantes tengan conciencia del problema que tienen los celiacos, ya que cualquier ingesta de gluten puede ocasionar dolores intestinales, inflamación de estómago, diarreas, fiebre e incluso la muerte en casos extremos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img