La Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha planificado unos días de intensa actividad lúdica para los más pequeños durante las Ferias y Fiestas de Ciudad Real respetando las normas sanitarias imprescindibles.
Esta idea inicial, sabiendo que juventud e infancia apostaban por la línea de ocio en el Espacio Joven se trasladó a la Federación de Peñas, que encontró el apoyo directo y participativo de la Peña el Dinosaurio, así como de la Asociación de vecinos Puerta de Toledo y también la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas.
Las actividades y talleres de juegos infantiles han tenido lugar en los jardines del Prado con una gran afluencia, desde las 11.00 de la mañana los días 14, 16 y 17 de agosto por parte de las peñas, y se realizarán otras actividades los días 18, 20 y 21 a cargo de la Asociación de Dulcineas.
Un trabajo conjunto y un esfuerzo común, que tiene como objetivo final conseguir que los grandes beneficiarios de estos talleres y juegos sean los niños y niñas, así como los ciudadanos de Ciudad Real.