Una decena de sindicalistas de CNT se han concentrado este sábado, 7 de agosto, en el establecimiento de Leroy Merlin en Ciudad Real, exigiendo el cese de la «represión» contra su sección sindical en la empresa.
Según informa CNT en un comunicado, en algo más de año y medio de actividad de la sección, la empresa se ha negado en repetidas ocasiones a reunirse para llegar a un acuerdo en relación a la vulneración por parte de la compañía en materia de prevención de riesgos laborales y derechos sindicales, hechos constatados ya por la Inspección de Trabajo.
«A raíz de estas inspecciones, la presión sobre la sección ha aumentado, con hostigamientos al delegado sindical, inventando amonestaciones, perturbando el ejercicio de sus funciones o intentando aislarle de su entorno laboral, con la clara finalidad de que abandone la actividad sindical», dice.
«Al no conseguirlo, Leroy Merlin ha optado por el despido de dos compañeros en su local de Salamanca, por lo que CNT continuará sus acciones hasta la readmisión de los compañeros injustamente despedidos y el cese del acoso a la sección sindical por parte de la empresa», concluye.
Hay si los sindicatos tuvieran que vivir de las cuotas de los afiliados…no sabrían pelar una cigala
Jajaj que bueno, voy a empezar a mirar siempre los comentarios que me parto de risa. Que bueno.
Anda que si V.O.X. tuviera que pagar el sueldo de Abascal de las cuotas de los afiliados….
Ya está aquí él PEÑAZO de Hobbes y sus múltiples y repetitivas tontás diarias.
Ay!! si supieses un poco más de cómo funciona este sindicato. CNT no recibe más aportación que las cuotas de l@s afiliad@s. No recibe dinero estatal, como sí hacen UGT, CCOO, CSIF, … Anda! infórmate un poquito antes de hablar, bocachancla.
Bueno, el único camino posible es la organización y la lucha…..
Obviamente, el comentario anterior no es mío…..
Charles, aclara lo de la «lucha», a ver si te van a llamar terrorista.
(Siempre tengo que estar detrás de Charly, cuidando de sus intereses).
Viniendo de la CNT no me creo absolutamente nada.
Cuando llegan estas empresas a las ciudades cierran las tiendas locales, se pierden trabajos y sube la explotación.
CNT es una organización que se preocupa por los derechos de los trabajadores. Que se moja y se arriesga por la dignidad del ser humano. Que no recibe ni un duro del estado y siempre lo han intentado desprestigiar.
Que sabe escuchar hasta los imbeciles como ese tal Lola