El Comité Permanente de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha autorizado, una vez analizada la situación actual y la disponibilidad de recursos embalsados, un trasvase de 2,5 hm³ desde el embalse de Torre de Abraham hasta el embalse de Gasset.
Dicho trasvase se realiza a petición de la Mancomunidad de Servicios de Gasset para garantizar la calidad y el volumen de abastecimiento a dicha Mancomunidad y se llevará a cabo desde la toma superficial guardando las cautelas necesarias a través de la toma flotante del embalse.
Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana se efectuará un seguimiento exhaustivo del proceso de trasvase.
A fecha de hoy, ‘Torre de Abraham’ embalsa 24,21 Hm3 y el ‘Gasset’, 13,88 Hm3…..
A fecha 31 de julio, Torre de Abraham, embalsaba 24,28 Hm3 y Gasset, 13,90 Hm3.
La diferencia con tus datos Charles,se debe a la evaporación del líquido elemento, por altas temperaturas.
Datos interesantísimos para los lectores que, me consta, lo agradecen y les enriquece.
Gracias Charly.
Aparte de las idioteces infantiles de PJTA, se le a ocurrido a alguien que una campaña en pro del uso adecuado del agua, sobre todo en la agricultura? Estaría bien.
Porque me da que, como decía el PP, con el agua estamos consumiendo por encima de nuestras posibilidades.
Imagino que esto joderá a los muy mucho patriotas a los que no se les puede recomendar nada. Pero recuerden que esto es La Mancha, no el Amazonas.
No será el Amazonas por el agua, porque Waiapis tenemos unos pocos.
Felicidades a la Confederación del Guadiana por autorizar regadíos en masa en una tierra de secano en plena sequía. Felicidades a la Consejería de Agricultura por permitir que toda la comarca de Porzuna y alrededores sean un mar de maíz, cultivo que requiere regadíos brutales y que han permitido extender sin límite.
Cuando no haya agua para beber ya nos marcharemos todos para no incordiar a los señoritos de Asaja ni a los terratenientes manchegos.
Repito, enhorabuena, porque no en todas partes se consigue destrozar los recursos hídricos de su territorio sin que nadie alce una sola voz.