El auditorio de La Granja albergaba esta noche el concierto del grupo “Bombai”, uno de los más representativos del panorama musical popular en los últimos años. Un espectáculo organizado por Cadena 100, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.
El concierto ha tenido una fuerza arrasadora, porque ha sabido contagiar al público de un dinamismo pegadizo, que ha hecho olvidar los problemas, al menos durante el tiempo que ha durado la actuación. El vocalista ha querido agradecer a la gente de Ciudad Real su asistencia, porque es una forma de empezar a recuperarnos de un tiempo muy malo y comenzar a ver un poco de esperanza.
“Bombai” está compuesto por tres amigos, Javi Fernández (voz), Vicente Cervera (guitarra eléctrica) y Ramón García (guitarra acústica) que se juntaron para componer canciones que reflejaran la ilusión y la alegría, mediante la utilización de varias influencias que van desde el pop-rock hasta el reggae o música más independiente.
Tras haberse presentado con su primer single “Solo si es contigo” en 2016 que tuvo una enorme aceptación, llegando a conseguir ser disco de oro, de platino y una de las canciones más radiadas de ese año. Un tema con un espíritu muy positivo que fue utilizado como banda sonora de la película “Señor, dame paciencia”. Ahora el grupo presenta su primer álbum “Camisa de flores”, después de haber tenido que retrasar varias veces el proyecto debido a la pandemia. En este álbum han tratado de plasmar la esencia del grupo mediante la mezcla de elementos hawaianos con ritmos más cañeros y fáciles de bailar. Aunque también interpretan canciones más profundas, repletas de emociones, como “No puedo estar sin ti”.
Al escuchar el nombre «Bombai» un grupete de VOX quedaron a las puertas del recinto para salvar a la Patria de una posible invasión de indues, pero al escuchar música y que cantaban en español no tuvieron más remedio que irse. Las huestes voxtrencas prestas a, salvar a la patria siempre 24 h al día, para que continúe siendo una, grande y libre.
(entiéndase la ironía de arriba).
Sigue trabajando en ello, puede que algún día (lejano) hagas gracia a alguien.
Mi ironía no es para hacer reír a nadie, no tiene nada de gracia, es para hacer pensar. Creía que lo ibas a coger.
No zi yo zé que lo mío eh zé eh Guaddián de da Pdazza de das Teddedaz pa que no ze dehmanden dos fachitah que van allí a bebé en das tedazzaz de dos bareh, zin dihtancia ni ná y fumando como indioh cabreaos y echándome er humo en mi puda cara.
No má salío mu bien la ironía qué puehto antes. Y encima mehtán picando das moshcash en mi puda cabeza.
Ni que fueda mi cabeza un chupachups de mojón de un fachiroznadorcabrascalerosindromedehybrisydediogenesperrocacerolaspadisolverseydevolverlorobadoypedirperdonpaquevivamosmejor. Aaaaaagggghhhgggrrrrr.
Eeel toonto seeñores, haaa llegadooo el tonto que babea, haaa llegado el tooooonnto señores.
Tú le llamas ironía, pero para mí se resume todo en que eres un imbécil.
Pero Cretineitor si es mi comentario sabré yo lo que es no?. No sé si eres mas idiota que cretino, o más cretino que idiota. Estás ahí.
Aclaro que el de arriba soy yo. (avatar original).
Es que últimamente tengo imitadores de cloacas.
Pero Termi te he notado un poco falto de mejor labia y de explicacion convincente. Este cachondo de Canano solo os hace rabiar un poquillo para sacaros de vuestras casillas.
Eligieron llamarse ‘Bombai’ por «Hawái, Bombay; es un lema» así querían proyectar una identidad, un mensaje y un estilo. Enhorabuena…..
Qué bien te explicas,Charles.