El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este jueves el Centro de Salud de Alcolea del Pinar (Guadalajara). Se trata de un centro cuyas obras fueron paralizadas en el año 2011 (la obra estaba ejecutada al 67%) y que ahora abre sus puertas.
Este recurso sanitario cuenta con una superficie total de 984 m2, de los que van a ser destinados a la prestación de asistencia sanitaria unos 480 m2. El centro cuenta con un área de asistencia general con una consulta de Medicina de Familia y una de Enfermería, una consulta de atención continuada, dos salas de espera, área de recepción y admisión, archivo y sala de voz y datos.
La Zona Básica de Salud de Alcolea del Pinar pertenece a la Gerencia de Guadalajara y atiende 925 tarjetas sanitarias, distribuidas entre el Centro de Salud de Alcolea del Pinar y 31 consultorios locales.
Pozo de Guadalajara
Desde Alcolea, el jefe del Ejecutivo regional, que irá acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se desplazará a Pozo de Guadalajara donde visitará el Centro de Usos Múltiples que acoge el Consultorio Local del municipio, las dependencias de Protección Civil, aula de formación y Salón de Plenos.
En este edificio se ha habilitado el Consultorio Local, que cuenta con sala de admisión, sala de espera, una consulta de Medicina de Familia, una consulta de Pediatría y dos consultas de Enfermería, una sala de urgencias/extracciones y un almacén, además de aseo para público y profesionales.
Convenio para Sigüenza
La jornada de García-Page en la provincia finaliza en la ciudad de Guadalajara, donde presidirá, en la Delegación de la Junta en Guadalajara, la firma de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo castellanomanchego, la Diputación provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Sigüenza para la remodelación del Paseo de la Alameda.