Los Jardines del Prado acogían esta mañana la primera de las jornadas del taller de baile “Fiesta de la Seguidilla”, organizada por la Asociación Coros y Danzas María José Melero, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, enmarcadas dentro del conjunto de actividades que se van a desarrollar con motivo de la Pandorga 2021.
Mañana domingo 25 de julio, a partir de las 12.00, se llevará a cabo la segunda jornada de aprendizaje, para hacer disfrutar a los ciudadrealeños del folclore más nuestro, cantando y bailando por seguidillas, con especial alusión a Ciudad Real.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido acompañar, como ya es tradición en los últimos años, a esta asociación y les agradecía su esfuerzo por promocionar el folclore y las costumbres de nuestra tierra. La primera edil afirmaba que siempre va a estar allí donde sea necesario “apoyar lo nuestro y a los nuestros”.
María José Melero, que es la precursora de estos talleres, explicaba que la intención es enseñar el baile de la seguidilla, que es muy tradicional en nuestra tierra, pero que debido a su dificultad es menos seguido que otros bailes tradicionales. Se trata de recuperar, añadía, nuestras tradiciones que tantos recuerdos de infancia nos evocan.