La pasada semana se publicaron los ganadores de la IV Edición del concurso “¿Conoces la Ingeniería Química” organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Ingenieros Químicos (ACMIQ) en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Químicos de Castilla-La Mancha (COPIQCLM), cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de la Ingeniería Química y la importancia del Ingeniero Químico como profesión clave en el desarrollo de los nuevos modelos de producción y consumo, así como la visibilidad de su contribución imprescindible a la mejora de las condiciones de nuestra vida cotidiana.
Esta iniciativa pretende acercar y divulgar este conocimiento a toda la sociedad castellanomanchega y en particular, a los más jóvenes, estando abierta su participación no solo para los asociados de ACMIQ, sino también para todos aquellos estudiantes de E.S.O. y Bachillerato de todos los institutos de Castilla-La Mancha.
El concurso consiste en la publicación de una fotografía que represente uno de los avances o aportaciones de la Ingeniería Química al progreso y avance común, acompañado de una descripción que nos permite a todos entender de qué manera beneficia esta profesión a nuestra prosperidad y bienestar.
Los ganadores de este año destacan el desarrollo de multitud de tecnologías para el reciclaje de plásticos, así como la grandísima importancia del aprovechamiento de las energías verdes y renovables como la eólica y la hidroeléctrica en nuestra región.
ACMIQ continua así con su labor de divulgar la gran contribución de la Ingeniería Química a nuestra sociedad, así como de acercarla y ayudar a los y las estudiantes y profesionales durante toda su etapa de desarrollo educativo y laboral.