Frigoríficos, colchones, televisores y cualquier elemento imaginable e inimaginable se pueden encontrar en caminos y cunetas convertidos en escombreras ilegales, que ha denunciado hoy la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas.
El responsable del área, José Antonio Sánchez Elola, acudía al camino del Ratón, precisamente junto al Punto Limpio, donde los incívicos se dedican a verter todo tipo de residuos, que el grupo recuperador retirara periódicamente.
“Se limpia cada 10 o 12 días, y os digo que hoy, que estamos aquí grabando, y esta tarde o mañana se limpie, la semana que viene volveremos a grabar y encontraremos otro montón de chatarra y mierda, porque hay gente que tiene la habilidad de enmierdar al resto de vecinos”, manifestaba Elola, denunciado que este ejemplo “ocurre aquí, en el camino del Ratón, y en el Camino de la Atalayuela, que deben cambiar de colchón y un día sí y al otro también porque todos los días hay colchones, no sé si es que duermen mucho”, ironizaba.
El concejal de Medio Ambiente afirmaba que la escena se repite de manera reiterada en el camino del Cristo, en el camino de Ruidera y en la isleta de El Peral, al que acude el servicio de voluminosos del RSU mensualmente previo aviso a los vecinos.
Por otro lado, el servicio de voluminosos del RSU tiene servicio de recogida quincenalmente los miércoles, previa cita llamando al teléfono: 926229724 ext. 5126, mientras que el grupo recuperador retira residuos voluminosos indebidos de la vía pública.
Elola concluía recordando que Valdepeñas cuenta con un Punto limpio para la recogida de todo tipo de residuos, con un horario de 9:30 horas a 13:15 horas y de 18:00 a 19:45 horas, de lunes a sábado.