La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha asistido a la entrega de premios del campeonato de Castilla-La Mancha de natación infantil, junior, senior y absoluto de verano, celebrado en el complejo piscinas municipales María Luisa Cabañero de Puertollano.
Allí, la viceconsejera de Cultura ha felicitado a todos y todas las participantes y les ha deseado suerte en su carrera como deportistas. En la misma línea, Ana Muñoz ha recordado la importancia de apostar por el deporte de base como sustento de una cantera que, “seguro”, ha asegurado, “dará muchos títulos en un futuro no lejano al deporte castellanomanchego”. El campeonato de Castilla-La Mancha de natación infantil, junior, senior y absoluto de verano se ha disputado en el municipio de Puertollano.
La cita, que ha cerrado la temporada, ha reunido durante este fin de semana a más de 300 nadadores y a 25 clubes de la Comunidad Autónoma. Esta misma se ha disputado en unas condiciones de normalidad similares a las de años anteriores, al incluir todas las pruebas de relevo y todas las categorías.
Además, por primera vez, ha permitido la participación de nadadores adscritos a FECAM (Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha) y a FEDIF (Federación de Deportes para personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha). En el acto, la viceconsejera también ha estado acompañada del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Trigueros.