El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a instar al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a que intensifique la seguridad en los centros de atención al público del Ayuntamiento, una demanda que ya presentó al Pleno del mes de abril, a través de una moción, y que fue rechazada por la mayoría del PSOE y Ciudadanos argumentando que era una petición demagógica e innecesaria.
La concejala, Marián Mur, ha criticado que el PSOE y Ciudadanos continúen «cerrados y centrados, en sus pactos y acuerdos, ajenos a la realidad y a las necesidades de la ciudad,» y ha añadido que esta demanda la ha hecho suya el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento que, de forma unánime y contundente, expresó, en una reunión mantenida el miércoles, la necesidad de que haya más vigilancia en esos centros para proteger, tanto al personal que allí trabaja como a los usuarios, de todo tipo de comportamientos y conductas violentas.
Mur ha incidido en que el Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer todos los medios y recursos necesarios para aplicar las medidas de protección que garanticen la seguridad en los centros municipales para, entre otras cuestiones, evitar incidentes como los que ya han tenido lugar en algunos centros sociales de la capital, con el objetivo de que todos los centros de atención al público del Ayuntamiento sean, realmente, espacios seguros y donde haya tolerancia “cero” a la violencia.
“En ese mismo Comité también se presentaron propuestas como la dotación adecuada del servicio de prevención del Ayuntamiento que sin el personal cualificado es imposible que pueda llevar a cabo su actividad en materia de prevención y cumplir con la normativa”, ha añadido la edil popular quien, además, ha recordado que existe una plaza ya creada, que a fecha de hoy sigue sin convocarse, y otra más que debería crearse, para poder asumir de una manera adecuada la prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento.
La oferta de empleo público, paralizada
En otro orden de cosas, Marián Mur ha vuelto a mostrar su sorpresa por el hecho de que la oferta pública de empleo del Ayuntamiento continúe paralizada cuando otras administraciones, como la Junta de Comunidades o la Diputación provincial, están celebrando pruebas selectivas con total normalidad.
La edil popular ha reiterado la importancia de que el Gobierno municipal se ponga a trabajar y convoque ya las tres ofertas de empleo público pendientes desde el año 2018, «cumpliendo así con los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local, para ofrecer empleo digno y de calidad a los vecinos y vecinas de Ciudad Real, una oferta de empleo que podría dar oxígeno a muchas familias en nuestra ciudad con la generación de empleo estable y de calidad en unos momentos de grave crisis económica».
“La nueva alcaldesa dispone de poco tiempo para poder hacer los deberes y lograr que la capital sea una ciudad de presente y de futuro, una ciudad que dispone de recursos y medios para poder superar esta crisis pero que, por el contrario, no dispone de gestores de altura que sepan poner el foco en lo importante que no es solo aparecer en las portadas de los medios”, ha concluido Marián Mur.
Pero el PP lo dice por la seguridad de los ciudadanos ante un funcionario cabreado, no?
Que es que no les entendéis. Solo piensan en el pueblo.
Como Pedro Sánchez y el Coletas al que votas.
pobres funcionarios del ayto, necesitan seguridad para que la gente no se les cabree si los ven comprando en mercadona y zara y sus asuntos sin hacer.
es q no los entendeis, tienen mucho estres
que alguien ponga orden en personal ya!!!
Las tecnologías son también útiles para la protección de los edificios públicos……
Una vez más la política de Domingo
PP Dominguero.
Y encima sin ideas nuevas, repitiendo
ME LO LLEVO!!!!.
PONEOS A CURRAR!!!!
El SEGURATA estaría bien para ayudar a los funcionarios a guardar las bolsas del mercado a en el maletero
Esta gente tiene un problema de comunicación gravisimo.
Denuncian una cosa que debería ser un clamor en la ciudad y por el tono, las fechas, el escenario, no son capaces de conectar con la gente.
Llega el equipo de gobierno con la cara mas dura que el cemento y dice que no pueden hacerse los exámenes de las oposiciones locales por la pandemia!!!!! ¿y las de secundaria, correos, diputación…? Esas si!!! Lo que pasa es que no hay ni ganas ni capacidad, no saben mover la estructura del ayuntamiento.
Y sobre el tema de la seguridad en esta ciudad, es otro tema muy grave. Hay centros del ayuntamiento cerrados porque no pueden garantizar la seguridad de lo que allí pasa, hay personas para las que la ley no existe.