La magnífica organización brilla en el Campeonato Regional de Natación de las categorías infantil, junior y senior que durante este fin de semana se celebra en la piscina del Complejo “María Luisa Cabañero”, en el que compiten cuatrocientos nadadores de veinticinco clubes de Castilla-La Mancha y que es el primero inclusivo con la participación de nadadores con discapacidad de Fecam y Fedif.
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, que ha asistido al campeonato y ha participado en la entrega de medallas, ha reconocido el trabajo de la gerencia y técnicos municipales del Patronato Municipal de Deportes, que han hecho posible la organización del evento en un breve espacio de tiempo, así como al Club Natación Puertollano que de una manera estrecha ha colaborado para que un evento de estas características fuera todo un éxito.
Asimismo Rodríguez ha subrayado el retorno económico que supone para la ciudad un campeonato regional, por el número de plazas hoteleras que se ocupan en la ciudad y por el gasto que se hace en establecimientos hosteleros y comerciales por parte de deportistas, entrenadores y familiares.
Primera marca de Castilla-La Mancha
El presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores, ha felicitado al Patronato y a la Concejalía de Deportes, así como a la alcaldesa por todas las facilidades dadas para la organización del campeonato y las infraestructuras ofrecidas que “son la envidia de buena parte de la geografía regional”.
Amores expresó su satisfacción por la participación cercana a un campeonato preCovid y por la posibilidad de disponer de “un vaso rápido” después de la reforma realizada a la piscina y siendo la única en Castilla-La Mancha que cuenta con un récord de España obtenido en el 2019.
Una primera jornada del campeonato que ha transcurrido según la programación y que ya ha contado con la primera marca de Castilla-La Mancha conseguida por en la categoría 18 años 200 espaldas.
Participación del Club Natación Puertollano
Un campeonato en el que el Club Natación Puertollano está representado por cuatro nadadores que compiten en nueve pruebas individuales y en cuatro de relevos. En concreto, Diego González Gavidia en 200 espalda, 200 estilos y 100 espalda; Marcos Valle Cano en 50 libres, 50 mariposa y 100 libres; Alejandro Holgado Martín, en 50 libres y 100 braza, y Javier Vozmediano Navarro, en 50 espalda.