El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la empresa gestora del Ciclo Integral del Agua del municipio, ACCIONA, han realizado durante todo este mes de junio una campaña especial de limpieza de imbornales y rejillas de aguas pluviales.
Unos trabajos que, como explica el concejal Fernando Torres, “son imprescindibles para garantizar la correcta evacuación de agua de lluvia hacia la red de saneamiento evitando su acumulación en las calles, en previsión de un verano de tormentas”.
A tal fin, Consistorio y firma concesionaria, han recurrido a una empresa especializada y acreditada en la realización de este tipo de trabajos, cuyos operarios están realizando de forma rápida y eficiente.
Además de la campaña anterior y el mantenimiento que se realiza de manera habitual cada mes en este tipo de instalaciones, ACCIONA ha planificado una segunda campaña especial de limpieza en el mes de septiembre.
“De esta manera, se cumple con el mantenimiento preventivo previo a las lluvias del otoño y se pretende evitar cualquier contratiempo a los vecinos del municipio”, recalca Torres, quien agradece a los responsables de la empresa su especial celo profesional.
En esta línea cabe recordar que años atrás, de acuerdo a la concesión municipal vigente, ACCIONA efectuó la limpieza de la totalidad de colectores de Almodóvar del Campo, reparando además todos aquellos tramos que se acusaban deficiencias. Y paralelamente se aprovechó para tomar datos de esta red, tales como profundidad, material, diámetros, posición relativa, etcétera, destinados a la formalización del primer levantamiento cartográfico de colectores en la localidad, hasta entonces inexistente.