Hemos entrado en julio, mes estival por excelencia, con calor, como no podía ser de otra manera. Las mínimas, sin ser aún tropicales, son ciertamente calurosas y las máximas superan los 35ºC sin ningún remilgo. En definitiva, verano. Este fin de semana va a seguir el tiempo estable y caluroso, pero con los termómetros en descenso:
Sábado 03 de julio
El sábado esperamos que la provincia de Ciudad Real viva un día de cielo soleado, con algunas nubes altas por las tardes en el norte de la provincia que aparecerán a intervalos, sin ninguna consecuencia.
El viento soplará del W, flojo por la mañana y con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas experimentarán un suave descenso, con las máximas por debajo de los 35ºC (aunque no por mucho) y las mínimas que se alejarán un poco de la barrera de los 20ºC:
Domingo 04 de julio
Para terminar la semana, volveremos a hablar de un tiempo tranquilo, con mucho sol. Solo podemos nombrar algunas nubes altas que, sobre todo por la mañana, serán más numerosas. No será nada a destacar.
El viento soplará del W con rachas moderadas. Descienden las temperaturas de nuevo esta jornada, con las mínimas muy cercanas a los 15ºC, por lo que la noche será fresca y amable, y las máximas se moverán en torno a unos 32ºC-33ºC, que es calor, pero no es extremo:
Para la semana que viene el sol se hará perpetuo, sin atisbo de inestabilidad. En cuanto a temperaturas, podríamos tener de todo. El calor podrá tornarse muy intenso algunos días, como al otro fin de semana, pero también contaremos con días de un calor muy llevadero, como quizás suceda entre el martes y el jueves. En todo caso, el domingo ya os concretaremos un poco más 😉 Hasta entonces, buen finde y nos leemos por Twitter y Facebook
Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com
Un ligero y pasajero alivio de las temperaturas…..