Diecisiete organizaciones y personas son ya la referencia en España en materia de inclusión y conciliación, y marcan el nuevo rumbo en el ámbito laboral de los tiempos post-COVID. Estas son: Las empresas SAP España, Sandoz Farmacéutica, Bravent; la Fundación PortAventura; la Universidad de León; y RTVE por su programa Objetivo Igualdad. Además, la Fundación ALARES ha distinguido a la política Mª Carmen Quintanilla Barba, a los investigadores Ana de la Puebla Pinilla, Luis Gordo y Francisco José Sanclemente, al actor Octavi Pujades y al comunicador Miguel Ángel Tobías. Todos ellos son ejemplo de empatía y capacidad para transformar el mundo laboral.
La Fundación ALARES los ha reconocido como “los que están mejor preparados para afrontar con éxito el nuevo mundo laboral post-COVID, siendo conciliadores, inclusivos y empáticos”.
El cortometraje No me da la vida (Malamente) ha sido también Premio ALARES 2021. Otras once entidades y empresas han recogido su accésit y mención especial como Quirón Prevención, Panasonic, Interóleo Group, D’Genes, Ignacio Mariscal, Carme Chaparro, el Instituto de las Mujeres, el Sindicato de Periodistas de Andalucía, la campaña “Dale la vuelta: comparte en igualdad”, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y Alejandra Selma Penalva.
Los premios Alares 2021 reconocen el trabajo en los ámbitos de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y el fomento de la corresponsabilidad y la responsabilidad social de diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación, entre otras categorías. Javier Benavente Barrón, presidente de Alares y promotor de los Premios, explicó que “solo las empresas que preserven el talento, que sean capaces de adaptarse, de ser flexibles, de trabajar por el bienestar de sus equipos, poniendo los recursos y la atención necesarias, tendrán el músculo suficiente para lograr sus metas”.
El evento híbrido con cientos de invitados online
Los premios cuentan con el copatrocinio de Alares y ActionCare y la colaboración de Sopra HR Software.
La Fundación Alares fue constituida en 2005 para fomentar de la competitividad económica, poniendo a las personas en el centro del bienestar y estimulando iniciativas de mejora de su calidad de vida.
No entiendo lo de que en el título del artículo sólo figure la persona menos importante de las que se ha distinguido en comparación con los investigadores Ana de la Puebla Pinilla, Luis Gordo y Francisco José Sanclemente, al actor Octavi Pujades y al comunicador Miguel Ángel Tobías, todos ellos muy por encima de las capacidades de esta señora.
Absolutamente de acuerdo…no se que méritos ha hecho la Quintanilla en su vida salvo tener la capacidad de poder estar veinticuatro horas del día andando con tacones. Como dijo un colega suyo «manda huevos»