La mejora de la conexión entre Puertollano y su entorno natural ha sido hilo conductor de la reunión que el concejal de deportes, Jesús Caballero, ha mantenido con representantes de la asociación deportiva Tronchacerros Javier Hidalgo, Pedro Nieto y Pepe Sánchez Vigara.
Una reunión en la que se ha explicado el crecimiento en número de los Tronchas y el impulso del Trail en Puertollano y del deporte en la naturaliza, lo que ha servido también para reconocer el esfuerzo de otros colectivos y carreras como Zenagas del Club de Maratón Corricollano, Duatlón del Pozo Norte, reivindicaciones de Caminos y Cañadas, el Quijote Trail, así como recordar el reto “Puertollano 100”, que “tuvo un impacto muy positivo durante el confinamiento”, en palabras de Caballero.
Aprovechar los espacios periurbanos
Un encuentro que según Caballero ha servido para conocer inquietudes y generar sinergias comunes para mejorar la ciudad y en particular el deporte en contacto con la naturaleza. “Esta pandemia nos ha permitido conocer la necesidad de aprovechar los espacios periurbanos para hacer deporte, caminar o para estar con la familia”.
Por ello se mostró muy agradecido a clubes como Tronchacerros “que siempre están dispuestos a ayudar y apoyar propuestas que sin duda tendremos en cuenta”.
Una asociación que crece
La Asociación Troncha Cerros está vinculada a una forma de ver el deporte no competitiva y cercana al territorio, explicó Pepe Sánchez, que dio cuenta de la última asamblea y cómo han doblado el número de socios a pesar de las circunstancias y las escasas oportunidades de juntarnos. ‘Hoy somos 69 socios, con un importante impulso de las mujeres tronchas que han supuesto el 70% de las nuevas incorporaciones’ explicó al concejal.
Actividades de verano
Los miembros de la directiva explicaron la programación y los próximos retos Troncha y cómo, a pesar de la pandemia no han parado de hacer deporte de manera virtual (videos #Ensusguaridas, caminando o corriendo en grupos reducidos o aprovechando los senderos y caminos del término municipal en momentos de limitaciones para hacer retos como #Puertollano100.
Las actividades del verano comienzan con una bienvenida a los socios nuevos y una Inmersión al Trail, para dar a conocer los cerros a nuevos apasionados de la mano de Manel de la Torre e Isa González.
Seguirá con un ‘clinic’ para acercar la práctica del triatlón trail con Rafa Romero, que une nadar, correr y montar en bici. Un programa que continuará con la III Trotada Nocturna en Los Juncos a finales de julio y cerrarán el verano con la ruta reivindicativa de aquatrail que busca recuperar la accesibilidad del viejo camino de Puertollano a El Villar dinamizada por Ángel Mozos.
Más info en la web Troncha Cerros.