El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) abre este sábado 26 de Junio las piscinas del Complejo Polideportivo Municipal de la localidad, que contarán con todas las medidas anti-covid, que tan buenos resultados ofrecieron el pasado año.
Recordar que estas piscinas fueron de las pocas que abrieron sus instalaciones a sus vecinos en toda la provincia, siendo todo un ejemplo de rigurosas medidas de seguridad y control de las mismas.
Porteros, personal de limpieza, socorristas y personal de seguridad junto a todas las medidas de prevención anti-covid que se incluyeron en su plan de apertura (cita previa para control de aforo, puerta de entrada con alfombra de seguridad, control de temperatura, punto de desinfección de manos, instrucciones continuas a los bañistas por parte de los socorristas, duchas con sensor de movimiento, parcelas en el césped, rigurosa limpieza de las instalaciones…) dieron los mejores resultados posibles en el verano de 2020 donde, dentro de sus instalaciones, no se produjo ningún contagio ni ninguna incidencia que reseñar.
El concejal de Deportes, Alfonso Lozano, aún así pide a los usuarios un año más “prudencia y mucha precaución en su uso porque el virus sigue ahí y, sobre todo, pedimos a todos los que decidan darse un baño en ellas, que hagan caso en todo momento a los socorristas y personal de las instalaciones para un correcto uso”.
El edil se muestra satisfecho con todo el trabajo realizado durante semanas para tener a punto y en las mejores condiciones posibles todas las instalaciones del complejo. “Han sido varios los días en los que el personal del ayuntamiento ha trabajado mucho y muy bien para tenerlo todo a punto y es de agradecer su gran esfuerzo”, explica.
Las del Valle de los Perales no abren porque hay que hacer obras
Por otro lado y referente a las piscinas del Valle de los Perales, éstas no podrán abrir, ya que “durante la primavera han sido visitadas por técnicos, consultorías y constructores especializados y la recomendación que nos hicieron fue actuar en ellas cuanto antes, reparar las irregularidades y acometer una importante inversión para tenerlas lo antes posible en perfecto estado” subraya Alfonso Lozano, que pide disculpas por las molestias, asegurando “que ante todo es la seguridad de los bañistas, por eso hay que realizar estas obras para poder abrirlas”.