La Piscina Municipal de Torralba de Calatrava ha abierto hoy sus puertas al público. Personas de todas las edades han pasado por sus instalaciones en esta primera jornada y se han dado el primer baño del verano inaugurando así la temporada. Como marca la tradición, en este primer día el acceso a la piscina ha sido gratuito.
El concejal de Deportes, Luis Blanco, ha indicado que “había muchas ganas de piscina, después de que el pasado año, la situación pandémica nos llevara a tomar la dura decisión de mantener cerradas estas instalaciones para no correr riesgos”.
Este año, “la situación es mucho mejor y hemos decidido poner en marcha la piscina, aunque extremando todas las precauciones”. En este sentido, resaltaba que el aforo será del 75%, habrá demarcación de parcelas con pintura blanca para garantizar la distancia de seguridad y se realizarán tareas de desinfección, entre otras medidas higiénicas y de seguridad.
Asimismo, el también concejal de Mantenimiento, ha señalado que “la piscina luce una imagen renovada, puesto que en las últimas semanas se han llevado a cabo numerosas mejoras y trabajos de mantenimiento, que han contribuido a mejorar notablemente su aspecto y a conseguir unas condiciones óptimas para que los bañistas puedan disfrutar al máximo de estas instalaciones que son un punto de encuentro y un referente en el verano torralbeño”.
En concreto, se han realizado tareas de albañilería en la zona del bar y en el vaso grande de la piscina y se ha limpiado y pintado todo el recinto interior y exterior. Además, se ha sembrado césped, se han hecho trabajos de adecentamiento en los árboles, se han repuesto sombrillas y se ha revisado y puesto a punto la depuradora.
El Ayuntamiento ha contratado a dos socorristas “para velar por la seguridad de todos los usuarios de la piscina y para controlar que se respetan las normas de utilización para evitar brotes de coronavirus”, ha explicado Luis Blanco, quien ha pedido a toda la población que “se actúe desde la responsabilidad para que todos podamos disfrutar de un verano sin sobresaltos”.
Precios y abonos
La Piscina Municipal de Torralba de Calatrava permanecerá abierta en horario de 12,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros. Como cada año, se han puesto a disposición de los torralbeños los abonos para la piscina, que pueden adquirirse en el Ayuntamiento o en Gimnasio Municipal en horario de mañana.
En esta ocasión, el abono familiar para toda la temporada será de 60 euros y para un mes será de 35 euros. En ambos casos, los precios están fijados para unidades familiares hasta 4 integrantes, en caso de superarse esa cifra, se pagarán 10 euros de suplemento por cada persona extra.
El abono individual de temporada tendrá un coste de 40 euros y el de un mes asciende a 25 euros. No obstante, también podrán adquirirse abonos de 10 baños por un precio de 15 euros.
Cursos de natación
En cuanto a los cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, están dirigidos a niños de 3 a 14 años. Habrá un primer turno del 5 al 23 de julio y un segundo turno que se desarrollará del 26 de julio al 13 de agosto. Todos los cursos constan de 15 sesiones, que se desarrollarán de 11,00 a 12,00 horas, y tendrán un precio de 20 euros por turno. Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma de inscripciones municipal.
Escuela Deportiva de verano y clases deportivas
Por otro lado, el concejal de Deportes también ha informado sobre la puesta en marcha de una Escuela Deportiva de Verano, dirigida a niños nacidos entre los años 2011 y 2016. Multideporte, gymkhana, juegos motores, juegos populares y piscina, son las propuestas incluidas en esta actividad que se desarrollará durante el mes de julio, de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30 horas.
“Con esta novedosa actividad queremos ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales y, al mismo tiempo, ocupar el tiempo libre de los más pequeños con actividades lúdicas y de ocio”, explicaba Luis Blanco, quien apuntaba que el precio para todo el mes es de 30 euros.
Asimismo, se han organizado clases deportivas de yoga, total training y zumba, para los meses de julio y agosto, dirigidas a toda la población. Las clases de yoga serán los lunes y miércoles, de 20,00 a 21,00 horas, en la piscina; las de total training se desarrollarán los lunes y miércoles, en horario de mañana (de 9,00 a 10,00 horas) o de tarde (de 21,00 a 22,00 horas); mientras que las de zumba se impartirán los lunes y miércoles, de 9,00 a 10,00 horas. El precio será de 12 euros por actividad y turno.