La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha sancionado a un vecino con 501 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al inhumar el cadáver de un perro frente a un solar de propiedad pública situado en la barriada El Carmen, según denuncia de la Policía Local.
Asimismo otro vecino ha sido sancionado con 501 euros por infracción grave de la normativa medio ambiental al realizar vertido de escombros en el Parque Pozo Norte sin autorización.
Además, un vecino ha sido sancionado con 501 euros por infracción grave al no mantener el solar de su propiedad libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato en la barriada Santa Ana.
Perros potencialmente peligrosos
Por otra parte, se ha sancionado con 1.001 euros a otro vecino por una infracción muy grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por tenencia de perros potencialmente peligrosos sin licencia en un coto situado en San Lorenzo de Calatrava, según denuncia de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes.
Beber en la vía pública
También ha acordado sancionar con 750 euros a un vecino de Puertollano por consumir bebidas alcohólicas en plaza Doctor Fleming, frente a un establecimiento donde se adquieren las bebidas y en presencia de otros viandantes, según denuncia de la Policía Local.