Desde este martes, las piscinas de verano de Alcázar de San Juan se encuentran abiertas al baño. La alcaldesa, Rosa Melchor y el presidente del Patronato Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, han visitado las instalaciones municipales en el primer día de apertura.
En declaraciones a los medios de comunicación, la regidora ha explicado que para este año se mantienen algunas restricciones sanitarias establecidas el año pasado, como es el cierre al medio día durante una hora, para la limpieza y desinfección de las instalaciones. De esta manera, el acceso se hará en horario de mañana y tarde. En cuanto a los precios, se pagará la entrada por turno o media entrada; será de 1´75 € para mayores de 18 años y de 1´55 € para menores de 15 años.
También se mantiene limitación de aforo, este año del 75% y se recupera la venta de abonos manteniendo los precios y la forma de adquisición de costumbre. Asimismo, también estará abierto el servicio de bar.
La apertura de las piscinas ha comenzado con la pequeña y con la grande, a partir del 4 de julio se abrirá, la que se conoce como la piscina mediana que durante estos días se utiliza para el desarrollo de unos cursillos.
En cuanto a la piscina de Alameda de Cervera, está previsto que abra el próximo mes de julio al igual que la de Cinco Casas, gestionada por la Junta Vecina. En este punto la alcaldesa alcazareña explicó que si bien en la actualidad la piscina de Alameda no se ha adjudicado, el Ayuntamiento de Alcázar mantiene conversaciones con empresarios de la zona que se hagan cargo de la gestión.