El Gobierno de Castilla- La Mancha ha homenajeado al Calvo Sotelo de Puertollano por su ascenso a la Segunda División RFEF de fútbol, con la entrega de una placa a su presidente, Máximo Saez de manos de la alcaldesa, Isabel Rodríguez, en presencia del presidente regional, Emiliano García-Page.
El Calvo Sotelo ha sido reconocido junto a otros siete equipos deportivos absolutos de Castilla-La Mancha que han ascendido a diferentes categorías de competiciones nacionales para su participación en la temporada 2021-2022. Estos son: Talavera, Marchamalo, Calvo Sotelo Puertollano, Toledo, La Solana, Manzanares, UDAF (Unión Deportiva Albacete Futsal) y Club Baloncesto Socuéllamos.
Las primeras palabras del presidente autonómico en esta recepción han sido para los miembros de los equipos hoy presentes en el Palacio de Fuensalida de Toledo que, por motivos de las restricciones de salud pública, no han podido acudir a la cita, así como hacía todos los equipos y deportistas de la región por aportar desde su práctica momentos de alegría y orgullo a la región. “Sois una inyección de autoestima colectiva”, les ha dicho.
Del mismo modo, ha reconocido en los equipos, en los deportistas y en la práctica del ejercicio en general un mensaje ejemplarizante para la sociedad. “Hay mucha gente que piensa que el deporte es la mejor alternativa a las drogas, más allá de eso, yo creo que el deporte es positivo sin comparaciones porque es una condición humana”.
A este respecto, García-Page ha considerado que el deporte siempre debe ir unido a la Educación, de ahí la gran apuesta que ha hecho este Gobierno con el Plan de Infraestructuras Educativas que incluye la construcción de instalaciones deportivas en todos los municipios que los tengan y siempre anexas a los centros educativos.
A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, desde 1978 hasta la actualidad, “España ha cambiado su forma de entender la vida en relación con el deporte” y gracias a la práctica del mismo, “este país tiene la esperanza de vida más alta tras Japón”, ha aseverado.
Las últimas palabras del presidente de Castilla-La Mancha han sido de ofrecimiento y colaboración con todos y cada uno de los deportes que se llevan a cabo en la región. El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y por el director general de Deportes, CarlosYuste.