La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido que los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real que no disponen de medios telemáticos puedan firmar sus contratos de manera presencial todos los lunes, martes y miércoles en horario de 8.00 a 9.00 de la mañana.
La decisión ha sido adoptada tras la denuncia que el sindicato llevó a cabo la semana pasada a causa de los retrasos en el pago de las nóminas a varios trabajadores.
En un comunicado, CSIF considera buena y novedosa la firma telemática de los contratos, pero entiende que es necesario un período de adaptación a esta nueva forma de proceder, pues algunos trabajadores además de no saber gestionar las nuevas tecnologías, tampoco cuentan con los medios necesarios para firmar de forma digital.
Con la medida adoptada, los trabajadores afectados podrán cobrar sus nóminas a mes vencido, al tener firmado su contrato, evitándose así los graves perjuicios económicos que han tenido que sufrir estos últimos dos meses al retrasarse el cobro de sus nóminas.