El pasado 18 de mayo cuatro alumnos de 2º ESO del Colegio San José de Puertollano viajaron hasta Cuenca para participar en la final del V Concurso de Proyectos de Ciencias de C-LM, al estar entre los 10 proyectos seleccionados entre toda la comunidad autónoma, por el proyecto “Medidores naturales de PH”.
Fue una interesante experiencia en la que tuvieron que poner a prueba no sólo sus conocimientos sobre el PH y el método científico, sino también el hablar ante un jurado, trabajar en equipo, la limpieza y rigor en las muestras realizadas, etc. A pesar del gran trabajo realizado no obtuvieron premio.
Es por esto que desde el restaurante McDonalds decidieron tener un gesto de reconocimiento con estos alumnos que representaron a la ciudad en esta final, invitándoles a explicar su proyecto en su local el pasado 7 de junio, junto con una celebración y entrega de obsequios posterior.
En palabras de Tomás García, propietario del establecimiento, se trata de valorar la curiosidad científica, apoyar a los alumnos en el desarrollo de proyectos como éste y en definitiva hacer comunidad.