Cuidar del planeta y las personas es el principal objetivo de la campaña que el Banco de Alimentos de Ciudad Real y Aquona han lanzado hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
De esta forma y teniendo en cuenta la crisis social y económica derivada de la pandemia del Covid-19 que afecta a miles de familias en España, Aquona quiere unirse a la importantísima labor social que realiza el Banco de Alimentos. Esta empresa que presta diariamente servicios vinculados a la gestión sostenible del agua a más de medio millón de castellanomanchegos donará 1 euro por cada cliente active su factura digital. Está iniciativa comienza hoy 5 de junio y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, haagradecido la colaboración de Aquona y ha destacado que “colaboraciones como la que realiza Aquona son importantísimas para atender a todas aquellas personas y familias que se encuentra en una situación de vulnerabilidad”.
Por su parte, el gerente de Aquona en Ciudad Real, Francisco Torres, ha explicado que esta alianza supone “un paso adelante hacia el pacto social para una recuperación justa e inclusiva que proponemos, además de ser una llamada a la acción a todos nuestros clientes para que, con un gesto sostenible, podamos ayudar a todas esas familias que están en situación de vulnerabilidad”.
Y es que esa llamada a la acción supone también un paso adelante hacia la digitalización a favor del entorno natural y el medio ambiente. Con la factura digital, los usuarios de Aquona podrán consultar sus facturas de forma ágil, cómoda, segura, sin necesidad de realizar impresiones y reduciendo las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura. El alta en la factura digital se puede tramitar a través de este formulario o https://forms.office.com/r/DAxP7N7PiB o en la página web www.aquona-sa.es.
Solidaridad y sostenibilidad son dos conceptos que convergen en esta nueva campaña que trata de promover la recuperación sin dejar a nadie atrás en un momento en el que miles de personas se encuentran sin empleo o en riesgo de exclusión social. Desde marzo de 2020, los Bancos de Alimentos han registrado un incremento de la demanda de un 50 %, por lo que la labor de estas entidades sin ánimo de lucro es ahora más necesaria que nunca.