Las ayudas a la contratación del Gobierno de Castilla-La Mancha han permitido a la asociación Lantana de Ciudad Real disponer de seis trabajadores para desarrollar sus iniciativas en aras de la inclusión de personas con diversidad funcional, mujeres y mayores.
La Asociación Lantana es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1990 que trabaja y vela por la inclusión de las personas de estos colectivos a través de la sensibilización de la sociedad para la eliminación de todo tipo de barreras. Con este objetivo, desarrolla acciones orientadas a la inserción y la mejora del bienestar de mujeres, mayores y personas con diversidad funcional y utiliza el ocio, la cultura y el deporte como medios conductores hacia la inclusión en igualdad de condiciones para todos y todas.
Estas características y metas son las que han llevado a Lantana a ser acreedora de las ayudas que el Ejecutivo de Emiliano García-Page concede para la contratación de personal a través de un plan de empleo específico para entidades sin ánimo de lucro y del programa “Garantía+52”, que subvenciona la firma de contratos de trabajo para la realización de proyectos en beneficio de la comunidad.
Estas dos modalidades han permitido a Lantana disponer de una subvención de 32.000 euros que le ha permitido contratar medio año a seis personas, cuatro para desarrollar actividades deportivas y de mejora de la movilidad y otros dos que gracias al programa “Garantía+52” están desarrollando trabajos de apoyo de la asociación.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, estuvieron hace unos días visitando la sede de Lantana para interesarse por los proyectos que está desarrollando en beneficio de su centenar de asociados, visita en la que también estuvo el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.
En la actualidad, Lantana está llevando a cabo proyectos para fomentar y desarrollar la práctica deportiva por parte de las personas con diversidad funcional y facilitar sus desplazamientos y que puedan vivir de forma independiente y de apoyo psicológico para mujeres. En el ámbito de mayores la asociación impulsa un programa de envejecimiento activo y el de promoción de la autonomía personal SEPAP Mejora-T, además de ofrecer a sus asociados servicios de terapia ocupacional, atención psicológica, logopedia y fisioterapia.