La empresa aTurnos Solutions recibe el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica de manos del CEEI Ciudad Real

La empresa aTurnos ha recibido de manos del presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), Mariano León, el Sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), una marca que reconoce a la empresa su trabajo en materia de innovación y uso de la tecnología, y que está promovida por la Asociación Nacional de CEEIs.

aTurnos es una empresa ubicada en Ciudad Real que trabaja en el ámbito de la gestión de personal, ofreciendo un abanico de herramientas tecnológicas que incrementan la productividad en recursos humanos ayudando a planificar, controlar y analizar los equipos de trabajo. Mediante un complejo sistema de algoritmos y utilizando la Inteligencia Artificial y los datos del entorno, desarrollan un software de gestión profesional de equipos que automatiza la gestión de procesos y ayuda a las empresas en la toma de decisiones, planificando de forma inteligente y robotizando procesos. Actualmente trabajan con grandes empresas de diversos sectores como Media-Markt, Gullón, Quirón Salud, TUI, Paradores, Amavir, Airbus, Eurostars, Pastas Gallo, Vithas, etc.

Además, han recibido diferentes premios como y se han obtenido diferentes premios Desafío XII, AWS Activate o Google KickStarer, y se han convertido en toda una referencia en el sector.  

El sello EIBT es una marca reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y su Comité de Valoración está integrado por expertos evaluadores de diferentes entidades como ENISA, CDTI, IESE, EOI, Cámara de Comercio de España, ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles) y profesionales de otras instituciones en función de la especialidad de las candidaturas. La marca es un distintivo que aporta mayor visibilidad a las Empresas de Base Tecnológica, así como distinción de innovación ante inversores e instituciones que ofrecen financiación.

Pablo García Ansola, fundador y CEO de aTurnos, que además cuenta con otros dos socios, Alberto García-Fogeda Galiana y José Antonio Gil, ha recogido el distintivo y ha agradecido a CEEI Ciudad Real el reconocimiento, destacando la apuesta constante en innovación tecnológica que la empresa viene desarrollando para dar soluciones a las necesidades de sus clientes.

Sobre aTurnos

aTurnos es una nueva visión en la gestión del equipo de trabajo que mueve toda la gestión de tiempos/tareas en un mismo espacio y ofrece un increíble abanico de posibilidades que aportan una mejora de la productividad y una socialización positiva de la gestión tanto para los supervisores, los trabajadores y la empresa.

Es un servicio para la gestión del personal que comprende todo el proceso de tiempos: la carga de la demanda de negocio, un perfil completo de datos del maestro de empleados, la generación de los cuadrantes, los cambios de turnos entre los trabajadores, la validación del supervisor, estadísticas, integrado con control de presencia y elementos externos como maestro de empleados y nóminas, la gestión de tareas, el análisis de costes, la interacción con clientes, etc.

Este proyecto intenta responder a una serie de problemas de gestión operativa como son: la generación de cuadrantes específicos a las necesidades del equipo, la realización de los cambios de turno, la comparación de datos de planificación y control de presencia, la generación de horas extras/complementarias, la información del cuadrante en cualquier lugar, los datos de contacto, la supervisión de equipos distribuidos o la falta de comunicación dentro del equipo.

aTurnos es una tecnología propia desarrollada en España con un equipo multidisciplinar que trabaja en un producto base y a la vez permite la adaptación a las necesidades de clientes e incluye una mejora constante.

Actualmente aTurnos se encuentra implantado en diversos sectores y empresas como Media-Markt, Gullón, Quirón Salud, TUI, Vithas, Ikea, Amavir, Airbus o Eurostars. Tiene una base de clientes importante de diferentes sectores y tamaños que le han permitido crecer a nivel de facturación y mejorar el producto.

«No perder el foco en el cliente es algo que tenemos en el ADN y no buscamos una innovación real que no se pueda aplicar en clientes», señala la empresa.

El presente proyecto surge como siguiente hito de aTurnos dentro de la digitalización de procesos en los recursos humanos que parten de la base de la planificación. «En aTurnos hemos estado trabajando siempre a nivel de turno, planificación según demandas y necesidades. Ahora queremos saber que pasa dentro, entrar en las operaciones que ayuden a la fuerza de trabajo a tomar mejores decisiones que afecten a la gestión de tareas, costes, comunicación con clientes o procesos que dependan inicialmente de la planificación», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img