Un ciudadrealeño consigue recoger 5.000 firmas en solo tres días para solicitar a la Seguridad Social la incapacidad permanente de su padre enfermo

Con toda probabilidad, este viernes alcanzará las 5.000 firmas en solo tres días la petición en change.org lanzada por el ciudadrealeño Eduardo Sánchez-Rey Rodríguez-Palancas para que su padre enfermo sea reconocido con la incapacidad permanente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Según relata Eduardo, su padre, de 53 años de edad, está afectado desde los 40 años por diferentes artrodesis (fijación de varias piezas de su espalda en diferentes operaciones), y padece un dolor crónico que le impide trabajar, mantenerse en una misma posición, e incluso caminar durante un periodo corto de tiempo.

«Por eso hace nueve años le concedieron la incapacidad permanente total, e incluso por vía judicial le fue concedida la incapacidad permanente absoluta, pero ahora, sin que haya mejorado absolutamente en nada (al contrario), se la han denegado», subraya.

A su juicio, la incapacidad permanente absoluta permitiría a su padre «vivir con dignidad». «Sin embargo, la que tiene reconocida actualmente, solo le incapacita para la que era su profesión, no para todo trabajo. Y eso no es suficiente, ya que él no puede trabajar», puntualiza.

Cansado del sistema de los Equipos de Valoración de Incapacidades, publicó en varias redes sociales esta petición, que se ha compartido más de 800 veces en diferentes redes.

Lo único que reclama para su padre es «justicia», ya que fueron los propios jueces los que les dieron la razón en su momento, de no haber sido por el recurso del propio INSS.

Según cuenta en su petición, su padre lleva más de 10 años sin poder trabajar, debido al dolor y el estado ánimico que este le provoca, siendo necesario el uso de incluso morfina en el día a día para poder aguantar el dolor.

El enlace a la petición es este: http://chng.it/gqbhdWjy

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Te entiendo perfectamente yo tenía reconocida incapacidad total para mí puesto de trabajo por una mielopatia que me impide hacer cualquier tipo de esfuerzo siendo masajista terapeuta y esteticién que son trabajos de fuerza y los sinvergüenzas al año me la han quitado y estoy ahora mismo sin poder trabajar y sin cobrar nada son el equipo de valoración unos verdaderos sinvergüenzas y la seguridad social más todo mi apoyo y ánimo que si luchamos al final lo conseguimos

  2. Todos los procesos en materia de incapacidades son muy complejos y suelen necesitar de asesoramiento profesional, tanto desde el punto de vista legal, como médico…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img